Nuevo Edificio Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional, mejoramiento de infraestructura en el sector educativo público.

CONTRATISTA: ADC DECORACIONES

PROYECTO: Nuevo Edificio Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional

PRODUCTO: Silicona Dow Corning DC-121 – Silicona Dow Corning DC-791

SEGMENTO: Envidriado Estructural y Sello de Estanqueidad

DOW CORNING 121

Para su proyecto de Acristalamiento Estructural, ADC Decoraciones basó su elección del producto apropiado para el sello estructural y de estanqueidad contando con soporte local y asesoría de una compañía global reconocida en este campo; por medio de este importante ejercicio, sin duda ADC incluirá a su organización como un jugador a tener en cuenta en el medio de las fachadas eficientes.

dow corning silicona estructural

Dos requerimientos debían resolverse desde el inicio del proyecto, entrega contra el tiempo y la no posibilidad de acopio de los paneles en taller/obra; La fabricación de estos páneles debía ejecutarse con un llenado de junta estructural adecuado para las cargas que soportaría cada módulo independiente, en su funcionamiento total de la envolvente.

Una silicona estructural monocomponente RTV disminuía la  eficacia en la entrega del proyecto y existía imposibilidad de acopio de material. Una silicona bicomponente era la solución (el curado y posible montaje de los paneles se da entre 24 y 48 horas), pero, una presentacion de 2oo litros requería la utilización de una bomba de extrusión y mezclado de alto costo, que adicionalmente requeria experiencia en su utilización para optimizar su desempeño y posible desperdicio de material.

La solución fue contundente, procedimos con la tecnología basada en silicona bi-componente Dow Corning 121, que puede ser aplicada con facilidad por medio de la pistola de doble cañón; el producto cumplió con las expectativas, en tiempo, dado el curado extra-rápido y en acopio, los módulos fueron llevados de taller hacia obra progresivamente para ser instalados.

148472
Dow Corning 121 – Silicona bicomponente portable para acristalamiento estructural. imagen tomada de http://www.dowcorning.com

 

dow corning ventanas acristlamiento estructural
Detalle Acristalamiento ejecutado con Dow Corning 121 – vista interna

Era muy importante decidir que material iba a sellar los encuentros de módulos frente a la intemperie, la elección fue inmediata al conocer las características del sellador Dow Corning 791.  El desempeño no era negociable, ya que una envolvente sin infiltración de aire y/0 contaminantes aumenta la eficiencia energética de la edificación, la comodidad térmica y una óptima aislación acústica.

Este proyecto cuenta con la “Garantía de Desempeño” de hasta por (20) años emitida por Dow Corning, actualmente en proceso de adjudicación.

Las garantías a las cuales accede el proyecto conllevan un seguimiento/auditoria por parte del equipo de Dow Corning, certificando en laboratorio ensayos de adhesión – compatibilidad y planos; posteriormente evaluando el desempeño con pruebas de «desenvidriado» y «pull-test» que resultan en un documento dirigido al dueño del proyecto, que garantiza el desempeño de la fachada durante el tiempo especificado.

dowcorning facultad enfermeria unal

Puedes encontrar en Colombia éstas y superiores tecnologías para Adherir, Sellar y desarrollar diferentes retos de construcción. Proteja la edificación desarrollando una envolvente óptima y eficiente, apunte a grandes retos.

Tecsil S.A.  – P.B.X (571) 823 7848 – 01 8000 187845 – Mercadeo@tecsil-la.com

 

Un comentario

Deja un comentario