PLAZA CLARO – Un proyecto representativo para las fachadas en vidrio.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

IMG_1559El Proyecto es un centro empresarial con una plataforma de (2) niveles de servicios, áreas de parqueaderos en (4) niveles de sótanos y (4) torres de oficinas de (8) pisos para una altura total de 10 pisos en cada torre. Las áreas del proyecto son: oficinas: 79.175 m2, servicios: 34.296m2, parqueaderos y sótanos: 69.119m2. Actualmente se encuentra en ejecución y será, por el momento, el proyecto de Envidriado Estructural más grande del país con alrededor de 40 mil metros cuadrados de vidrio en su fachada. Para tal labor, la constructora destinó a Vitro canceles S.A. de C.V. compañía líder del sector en México, quienes durante (25) años han intervenido en la asesoría, planeación, promoción, desarrollo y ejecución de todo tipo de proyectos de instalación de vidrio y aluminio en diversas obras a lo largo de su territorio, ejecutando alrededor de 100 mil metros cuadrados de sistemas de fachada al año.

 

REQUERIMIENTO:

La posibilidad de contar con una compañía local, capaz de proveer los selladores de alto desempeño estructural y de sello de estanqueidad, además de las respectivas máquinas neumáticas para su eficaz y correcta aplicación, permitiendo una ejecución rápida y de calidad, con el fin de instalar la fachada del proyecto de acuerdo a los tiempos programados, indispensable para dar inicio a las demás fases al interior del proyecto.

Esto, sumado a la asesoría personalizada, seguimiento a los procedimientos de aplicación y registros de calidad que conllevan a garantías de desempeño en el tiempo.

 

PROBLEMA Y SOLUCIÓN:

Dado las funciones que prestará el edifico y el complejo en general, su fachada necesita cumplir con altos estándares de calidad técnicos y estéticos, propios del sistema de envidriado estructural unitizado, lo anterior corroborado por medio de estudios bioclimáticos que garantizan una temperatura confortable al interior, reduciendo de manera relevante los costos operativos del proyecto. Sugerimos tecnología basada en silicona con propiedades especiales para este tipo de aplicación, de sobresaliente resistencia a la intemperie y que adhiere, en este caso, sin necesidad de imprimante a los sustratos involucrados como aluminio y vidrio, lo que permitirá una rápida y precisa instalación de los componentes de la fachada en taller para luego ser izados en obra con la misma celeridad. Estos páneles de Doble Vidriado Hermético (DVH) estructuralmente unido a los perfiles de aluminio en el taller, Al final de la primera etapa del proyecto habrán de utilizar (12) toneladas de silicona estructural y 4.500 kilos de silicona de sello de estanqueidad cumpliendo con el objetivo de facilitar y hacer posible el envidriado estructural más ambicioso del territorio nacional.

 

PRODUCTOS UTILIZADOS:

Dow Corning 983 SGS: (ficha técnica)

Diseñado para aplicaciones estructurales, de sellado de estanqueidad para sistemas de vidriado en taller y producción de muros cortina. Una vez curado, este sellador estructural forma una unión duradera, flexible e impermeable que se puede garantizar hasta por (20) años.

Dow Corning 1199: (ficha técnica)

Sellador de silicona de curado rápido, ideal  para sistemas  de encristalado, loque redunda en una mejora en la productividad. Gracias a su extraordinaria adhesión es excelente para usarse como sellador en los marcos, sus respectivos componentes y uniones.

PARTICIPANTES:

Contratista: Vitrocanceles, México – Fachada Sistema Unitized.http://www.vitrocanceles.com.mx/

 

Encuentre esta y otras Soluciones.

TECSIL S.A. 2017

P.B.X (571) 823 7848 – 01 8000 187845 – Mercadeo@tecsil-la.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s