BURJ KHALIFA TOWER en Dubai, EAU. VIDRIADO ESTRUCTURAL SIN LIMITES.

Es en la actualidad el edificio más alto del mundo con 828 metros y 163 plantas.

Datos Técnicos:

  • Resistencia a cargas de viento extremas, mayores a 7kpa o 714 kg/m2.
  • Alta durabilidad y desempeño incluso en climas extremos, altas temperaturas y exposición a rayos UV; las siliconas protegen a la torre de las condiciones desérticas mientras le otorgan eficiencia energética.
  • La fachada del edificio está completamente tapizada por más de 26.000 paneles de vidrio de muy alta prestación en el formato de doble y triple vidriado hermético.
  • Los cristales de la fachada de vidrio rechazan aproximadamente el 80% de la radiación solar.
  • Area total de fachada de 132.190 m2.

 

dubai.jpg

Imagen extraída de: http://wallpaperswide.com/burj_khalifa_dubai_united_arab_emirates-wallpapers.html

El edificio Burj Khalifa es la parte central de un desarrollo más complejo conocido como Downtown Dubai. El arquitecto diseñador principal del proyecto fue Adrian Smith, quien trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el proyecto había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101con 508 metros, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo y a su vez en la estructura más alta jamás construida por el ser humano.

CONTRATISTA: Skidmore, Owings and Merrill.

PRODUCTOS:

Dow Corning 3362 Silicone Insulating Glass Sealant.

Dow Corning 993 Silicone Structural Glazing Sealant.

Dow Corning 798 Cold and Cleanroom Silicone Sealant.

EL PROYECTO:

Este icónico edificio se convirtió en un gran reto debido a sus dificultades técnicas, como lo fueron las fuertes cargas de viento que definieron su diseño estructural así como la logística para desplazar hombres y materiales a alturas nunca antes alcanzadas en la construcción de rascacielos. Dentro de estos desafios las siliconas de Dow Corning aportaron al éxito del proyecto de diefrentes formas: Se especificó la referencia DC-3362 para vidrio aislante con el fin de manejar la presión interna prevista dentro de las unidades de doble y triple vidriado hermético debido a la altitud extrema, se especificó tambien la referencia DC-993 para acristalamiento estructural para brindar seguridad adicional a estas mismas unidades de vidrio las cuales fueron fijadas mecanicamente a la super estructura y finalmente se apeló a la referencia DC-798 para sellar los exclusivos baños y zonas humedas de sus lujosos apartamentos.

 

EL RETO:

Al igual que con cualquier tipo de construcción en oriente medio, los técnicos expertos de Dow Corning fueron confrontados para probar y especificar prodcutos que fuesen capaces de soportar los embates de las altas temperaturas, la luz ultravioleta, la actividad sismica y las inclementes condiciones climaticas acompañadas de tormentas de arena y fuertes vientos. Sumado a ello, el resolver enormes areas de fachada, con un total equivalente a (17) campos de futbol, posicionadas en extrema altitud, generando un nuevo abanico de dificultades.

 

LA SOLUCION:

Los paneles unitizados fueron entrelazados en sitio cubriendo hasta dos plantas de altura. Una vez posicionados en alturas extremas, el riesgo de la alta presión dentro de las unidades de vidrio aislante fue aliviado mediante la especificación de la DC-3362 como sello perimetral secundario. Esta aplicación fue llevada a cabo por la compañía “WHITE ALUMINUM ENTERPRISE” quienes actualmente son miembros del programa Dow Corning Quality Bond, una iniciativa reciente que provee entrenamiento técnico y soporte, diseñada para alcanzar la excelencia en el control de calidad, calidad garantizada y altos estandares en la ejecución del trabajo.

Hoy día en Colombia, por medio de nuestro acompañamiento en obra y/ó taller, sumado a diferentes etapas de control, nuestros clientes pueden acceder a un documento emitido por Dow Corning que garantizará el desempeño de su proyecto en el tiempo, hasta por (20) años en varias de nuestras referencias premium. Cada día de trabajo estará tranquilo al saber que su aplicación de silicona cumplirá en todos los aspectos, técnico, ético y estético.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s