Dow Corning. Aportes a la Construcción Sostenible, Ciencia e Investigación.

 

Son miles los proyectos ejecutados con ayuda de la tecnología basada en silicona de Dow Corning en nuestras ciudades alrededor del mundo, todos con un fuerte componente de desempeño y longevidad, pero el compromiso debe ir más allá, con aportes a la tecnología, ciencia e investigación para un mejor futuro, que difiera del presente, desbordado en serias incongruencias para con el medio ambiente y clima del planeta.

La creación de edificios y estructuras sostenibles, conscientes de su conexión con el medio ambiente se hace cada vez más importante. Dow Corning, colaborador desde largo tiempo atrás en la industria de la construcción, reconoce la urgencia en desarrollar materiales sostenibles y longevos, así como soluciones para ayudar y asegurar este futuro posible.

A diferencia de sus contrapartes orgánicas a base de petróleo, las siliconas resisten los diversos factores ambientales, con más de (40) años de probado desempeño, los selladores de silicona de Dow Corning se han utilizado en la envolvente de los edificios, muros cortina y en resistencia a la intemperie para soportar huracanes, terremotos, lluvias ácidas, tifones, humedad, calor y congelación extremos, reduciendo al máximo las reparaciones y mantenimientos, así como la energía empleada en ellos.

Estación Princesa Elizabeth en la Antártida.

Inaugurada oficialmente el (15) de Febrero de 2009, como base antártica de Belgica, es la primera estación con fines educativos y de investigación totalmente sostenible construida en la Antártida. Se erige sobre la cresta Utsteinen expuesta a vientos de hasta 300 km/h. La edificación puede soportar tales fuerzas gracias a su forma aerodinámica y su fundación anclada varios metros en la profundidad del permafrost.

El proyecto le apuesta a la integración de fuentes de energía renovables y a la optimización de los materiales, sacando máximo provecho de la fuerza del viento y de la energía solar con cero emisiones de carbono. Uno de sus objetivos, consiste en demostrar la viabilidad de las energías renovables en cualquier lugar del mundo por inóspito que sea; fue diseñada para ser altamente eficiente en términos energéticos, incorporando tecnología de punta en aislamiento, incluyendo allí ventanas de ahorro energético hechas realidad gracias a la tecnología de sellado de Dow Corning.

Para mayor información sobre la estación y su construcción puede seguir este link:

http://www.antarcticstation.org/

ESTACION DOW CORNING
Imagen tomada de http://www.plataformaarquitectura.cl
Selladores para ventaneria dow corning
Imagen tomada de http://www.plataformaarquitectura.cl

 

Puedes encontrar en Colombia éstas y superiores tecnologías para Adherir, Sellar y desarrollar diferentes retos de construcción. Proteja la edificación desarrollando una envolvente óptima y eficiente, apunte a grandes retos.

Tecsil S.A.  – P.B.X (571) 823 7848 – 01 8000 187845 – Mercadeo@tecsil-la.com

 

 

 

Un comentario

  1. Esta estación sostenible y cero emisión de carbono, se parece a la descrita en una serie de TV de Sci-Fi Channel llamada “HELIX”, trata de un futuro no muy lejano, allí la base está ubicada en el ártico, donde se trabaja con ciencia e investigación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s