Conozca las posibilidades de Dow Corning; presente en uno de los proyectos mas emblemáticos de New York.

TRIPTICO - TIME WARNER CENTER
The Time Warner Center – Wikipedia 2010

 

 

Como presidente de una de las compañías contratistas mas grandes de New York, Bob Guerrero Jr, de RSG Caulking & Waterproofing, conoce la importancia que debe tener un producto cuando se dirige al sello de una de los envidriados estructurales más grandes del mundo, sobresaliente en la silueta y aspecto de esta famosa ciudad.

“Usamos los selladores de Dow Corning con éxito en cada proyecto que hemos tenido en los 22 años que han pasado” dice Guerrero, “en mi opinión, sus productos son, lejos, los mejores para sellar el exterior de cualquier edificación.”

Uno de los proyectos mas representativos de RSG es el TIME WARNER CENTER, localizado en el frente oeste del Colombus Circle adyacente a Central Park, el edificio se eleva a partir de una base desarrollada en materiales de piedra curvada y vidrio. Dos torres trapezoidales de cristal situadas como en un podio elevándose a una altura de 230 mts, culminando en una corona de vidrio y acero.

Fabricación del Muro-Cortina

De acuerdo a Reiner Bagnato, coordinador técnico para Skidmore, Owings & Merril LLP, diseñadores del proyecto, la mitad del muro-cortina esta comprimida por alrededor de 305mil mts cuadrados de paneles personalizados fabricados con una pulgada de ancho en su línea de pegado, configurando un Doble Vidriado Hermético (DVH) estructuralmente unido a los perfiles de aluminio en el taller, posterior a ello, se ejecutó el sello climático en el sitio.

Glassalum International Corporation construyó cerca de 14 mil unidades de 1.5 X 4.5 mts en su planta de Miami, luego trasladadas a Nueva york para su instalación. Luis Morales, vice presidente de ingeniería de Glassalum, detalla el proceso de instalación: “Usamos Dow Corning 983 Silicona Glazing and CurtainWall Adhesive/Selanat para instalar las unidades de DVH en los perfiles estructurales.” dice Morales. “posteriormente sellamos cada unidad con Dow Corning 795 Silicone Building Sealant” tras la instalación sellamos las juntas entre paneles  para completar el proyecto, igualmente, con el sellador Dow Corning 795. adicionalmente, los instaladores usaron Dow Corning 995 Silicone Structural Glazing Sealant para reparar las unidades en la obra cuando se necesitaba”

ny341
Build the TWC . Urban75.org Copyright

 

Pruebas e Instalación

Los documentos del contrato requerían a Glassalum elaborar 60 test´s que evaluaran la infiltración de agua y aire con un desempeño estructural. En la secuencia de ensayos, se aplicaron cargas sobre los perfiles de aluminio estructurales que soportaban el “mock-up”. El Time Warner Center requirió de selladores de intemperie y selladores estructurales preparados para recibir rigurosas pruebas y cumplir estándares de alto nivel, ademas debían demostrar una buena apariencia estética y una fácil aplicación.

P R O D U C T O S Dow Corning® 983 Silicone Glazing and Curtainwall Adhesive/Sealant Dow Corning® 795 Silicone Building Sealant Dow Corning® 995 Silicone Structural Glazing Sealant

P A R T I C I P A N T E S Dow Corning Corporation (Midland, Michigan) RSG Caulking & Waterproofing, Inc. (Mamaroneck, New York) Skidmore, Owings & Merrill LLP (New York, New York) Glassalum International Corporation (Miami, Florida) todas estas compañías tuvieron que simular los movimientos anticipados de la edificación. “Incluso tuvimos que esforzar tanto el perfil de aluminio estructural para crear un movimiento en condiciones de terremoto” dice Bagnato. Paralelo a ello Yamil Novoa, gerente de calidad de Glassalum, el laboratorio de investigación de construcción evaluó 48 unidades prototipo antes de que comenzara la producción.

Todos los selladores de Dow Corning pasaron y fueron aprobados para el uso en la producción.  Adicionalmente, un 1 % de muestras aleatorias se ensayó bajo presión negativa durante todo el proceso de fabricación como una medida de calidad.

En cada comienzo de producción, Glassalum llevo a cabo los ensayos de: adhesión, Pull, Mariposa, Snap y el ensayo de dureza Shore A, entre otros.  RSG desplego un equipo de 6 a 10 personas que les llevo un año y medio completar el sello climatico exterior del Warner Center. Guerrero estima que se aplicó sellador DC 795 en alrededor de 130 mil metros lineales de juntas en ambas torres y la base revestida de piedra y cristal de la edificación.

Acerca de los productos Dow Corning usados

Dow Corning 983 Silicone Glazing and Curtainwall Adhesive/Sealant: Silicona Bicomponente de cura rápida, con un módulo elástomerico alto, se puede utilizar como adhesivo  y sellador de intemperie, Este producto tiene una vida útil de 12 meses, se puede ajustar su tasa de cura y tiene como óptima propiedad su fácil aplicación.

Ficha técnica – Dow Corning.com site
Dow Corning 795 Silicone Building Sealant: Sellador de silicona monocomponente de modulo medio NS, que cura con la humedad atmosferica. Posee una tasa de extrusion y adhesión estable en amplios rangos de temperatura, puede usarse en culaquier epoca del año a temperaturas extremas.

Ficha técnica – DowCorning.com site
Dow Corning 995 Silicone Structural Glazing Sealant: Sellador de silicona monocomponente, especialmente especificado para aplicaciones de envidriado estructural, demuestra impresionante adhesión a los sustratos mas comunes en construcción sin necesidad de imprimación.

Ficha técnica – Tecsil-la.com site

Acerca del Time Warner Center
Completado en Febrero del 2004, El complejo multiuso se sitúa en 13.200 metros cuadrados sobre 850.000 metros cuadrados de piso. Es la sede de Time Warner World, uno de los conglomerados de medios y entretenimiento mas grande del mundo; 250 cuartos del hotel de lujo “The Mandarin Oriental, New York”; espacios para ventas, entretenimiento, restaurantes y oficinas, 225 condominios de lujo; así como los estudios de producción en directo de CNN y un auditorio para el uso del Jazz Lincoln Center. el TWC fue diseñado por David Childs of Skidmore, Owings & Merrill LLP y desarrollado por las compañías descritas anteriormente. Éste sitio fue comprado por 357 millones de dólares por el Metropolitan Transport Authority en el verano del 2000 y el costo de construcción estuvo en alrededor de 1.75 billones de dólares.

01-time-warner-center
Time Warner Center – Cosentini.com Copyright

 

99539098
The view from Aparmetn 71A at the TWC, $35 million. Ny.curbed.com Copyright

 

Puedes encontrar en Colombia éstas y superiores tecnologías para Adherir, Sellar y desarrollar diferentes retos de construcción. Proteja la edificación desarrollando una envolvente óptima y eficiente, apunte a grandes retos.

 

Tecsil S.A  – P.B.X (571) 823 7848 – 01 8000 187845 – Mercadeo@tecsil-la.com

 

Fuente Tomada y traducida de
Dow Corning is a registered trademark of Dow Corning Corporation. We help you invent the future is a trademark of Dow Corning Corporation. ©2005 Dow Corning Corporation. All rights reserved. Printed in USA AGP7352
Form No. 63-1043-01

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s